MUNICIPIOS QUE FACTURAN MULTAS QUE NO EXISTEN: DEFENSA DEL CONSUMIDOR ¿que hace?

"ATENTOS QUIENES DEBEN PROTEGERNOS Y REPRERSENTAR NUESTROS INTERESES"

Todo aquello que cae de maduro es lo más difícil de ver. Al no verlo, al no detectarlo como uno más de los problemas de nuestra sociedad mas difícil será encarar la solución.
Municipalidades enviando multas que no existen. Infracciones facturadas a vehículos en fechas que no han estado circulando ni estacionados en esas localidades.
Ya venimos viendo y padeciendo que lo más inconcebible puede suceder en Argentina.
Registros del Automotor y asociaciones intermedias en representación de Gestores, pero básicamente quienes se encargan del organismo denominado Defensa del Consumidor, deberìan no solo decir basta a estas prácticas sino encontrar la manera de imputar penalmente a los responsables. Nuestro país ya no tiene resto para soportar tanta avivada y tanta chanchada. Ni tanta corrupción.
Para recibir una infracción vehìcular al menos uno debería haber estado en esa localidad y con su vehículo! Pero no, en la necesidad de facturar, hay Intendentes o encargados de Hacienda siendo cómplices de estas prácticas que atentan no solo contra la economía de los consumidores sino también contra la tranquilidad en general.
Consumimos bienes y servicios de empresas privadas y de particulares pero también del Estado. La pregunta es ¿quien nos defiende del acoso permanente y de la inoperancia de los organismos estatales o de aquellos que -como los Registros del Automotor- actúan en su nombre o con el aval del gobierno?
Quien nos da una mano como sociedad?... porque a la hora de defendernos del Estado o de organismos que actúan con el guiño de las autoridades, no solo que no cuestionan cosas que le corresponderìa darse cuenta (como ser detectar e imputar a municipalidades que se prestan a facturar multas que nunca existieron). Mientras, a la vez, en el negocio de las transferencias le ponen precios al trámite que tristemente -dado su ritmo de actualizaciones e incrementos- generan más inflación pues, más que sintonizar, van en punta con con todo el conjunto de precios que así lo hacen. Y acaso ¿no debería el gobierno ser cuidadoso y ser el primero en no sumarse a la generación inflacionaria y cuidarnos de ella? ¿o al menos no inflar más aquel flagelo que de por sí ya viene sucediendo?. Mucho menos actuar en complicidad con municipios que fabrican infracciones nunca acontecidas.
Yo creo que a esta altura y con tantas operaciones de vehículos que se transfieren día tras día, tendría que haberse notado que el consumidor, en este caso quien precisa y encara realizar una transferencia, con todo lo engorroso y meticuloso, ademàs de altamente costoso que resulta, los Registros y las autoridades competentes (además de los gestores) ya deberían haber detectado que hay Municipalidades (o quizás policías de tránsito con su guiño) que son responsables de esta estafa realizada nada menos que desde el Estado contra personas particulares.
Desde ya que la mayoría de las personas que se encuentran en el final del trámite, previo a recibir la kafkiana tarjeta verde (no sin bronca pero si con hartazgo y resignación) deciden pagar las infracciones "inventadas", en vez de reclamar pues ni siquiera está claro en donde ni como hacer un reclamo acerca de una infracción venida desde una localidad por donde uno no ha estado.
Los Registros del Automotor nos dan cuenta de tales multas al momento en donde uno precisa la transferencia en mano y mucha gente las paga en virtud de lo extorsivo que resulta (a esa altura del trámite) el mecanismo en donde reclamar pues nadie sabe cómo ni dónde, mucho menos siendo apenas un individuo de a pie. No no sólo es engorroso sino que tan dificultoso y utópico como lo ha sido para el Quijote salir a luchar contra los molinos de viento.