OCTUBRE ES VERANO (Editorial 12 Set 2021 por Adrian Streit)

“El compromiso y la obligación de no pinchar lo comercial”

Quienes dictan normas de gobierno desde todas las esferas estatales ya sea municipal, provincial o nacional, han quedado encerrados entre la pandemia y sus comportamientos personales ya puestos ante la vidriera de la sociedad.

En todos los sectores se han ido dando casos en donde cada persona ha ido optando entre la responsabilidad y la transgresión. Los ciudadanos de a pie, en su mayoría, han ido acatando mientras se daban a luz malos ejemplos venidos de quiénes debieron haber sido un faro en el comportamiento.

Dado el contexto y la manera perversa en la cual a la actividad privada se la ha ido cargando con todos los costos económicos acarreados por la cuarentena de más de 300 días, es que surge y cae por propio peso el compromiso de incentivar la actividad productiva, profesional y comercial.

Le corresponde a la dirigencia incentivar o premiar o facilitar, al menos por esta vez, y poner allí el foco de sus prioridades, aún si para ello tuvieran que pelear con los de arriba o los de abajo o los del costado.

La previa a ésta temporada de verano es la ocasión para demostrarlo y sería bueno que así lo entiendan, que entonces lo demuestren con hechos y desde ya -si los hubiera- decidan democratizar los incentivos.