Editorial: CANNABIS A GRITOS, SU LEY E INJUSTICIAS (por Adrian Streit)

Intereses o desidia.... ? ? ?

¿Que hay detrás de la no reglamentación de la ley que habilita los usos medicinales del Cannabis?

Parecería que, por temor, nadie lo pudiera decir con todas las letras. Tal vez ello se da por simple acostumbramiento a la represión y al acoso subrepticio del Estado. Asi los gobiernos de turno suman otra manera para lograr mantener el control de la población.
Si bien la ley 27350 habilita el uso medicinal de Cannabis, aún los legisladores están en falta (y no en cambio la ciudadanía) pues no han puesto en marcha su reglamentación, lo cual desde ya promueve incertidumbres, criminalización y tantos otros innumerables inconvenientes.
Por otra parte ya es indicutible la cantidad de aplicaciones beneficiosas que da esta planta (quien dude puede investigar por intermedio de la bibliografia y estudios al alcance de todos via web o en las variadas publicaciones).
Admitimos y enfatizamos el uso medicinal por cuanto aliviar cuestiones de salud, pero sin embargo hablar de uso recreativo podría encender todas las señales de alarma como si ello fuese el mismisimo cuco. "Recrearse es visto por los argentinos como algo digno de ser castigado, en cambio enfermarse no".
Al Diclo- Fernet nadie le teme y mucho menos a las anabólicas y estimulantes bebidas de expendio libre en cada kiosco o supermercado. Tampoco se cuestiona la compulsiva indicación médica que se viene dando acerca de las pastillitas que quitan el estres o se utilizan para facilitar el sueño, engordando así la facturacion de los laboratorios.
Inferir qué hay detrás de la agónica espera para que por fin se nos otorgue legal y transparentemente a los ciudadanos un derecho que nos es propio, merecido, digno y natural, es algo más que nos sumerge a pensar en mundos y posibilidades tan descabelladas como probables.
Lo terrible es el contraste que hay entre este supuesto y exagerado cuidado de la población y la desmesurada exigencia de la clase dirigente para con los contribuyentes. No preocupa ni conmueve que la gente deba postergarse y desangrarse para pagar impuestos con sus esfuerzos. Mientras, el estres que tanta exigencia produce, se va diluyendo en un barril sin fondo que resulta de un Estado que por un lado dice que nos cuida pero por el otro, mediante su deficit, corrupcion e ineficiencia, pone en riesgo no solo nuestra salud sino tambien la de las proximas generaciones.
Tal vez se busca, con la no reglamentación para el uso legal del Cannabis, mantener a la ciudadanía en zonas grises. En cualquier momento podría ser criminalizado todo aquel que por alguna razón fuera conveniente, según el lado de la biblioteca que a discreción sirva utilizarse en cada caso.
Importante para "El Poder" y la intencional labilidad de la justicia contar con los famosos 2 lados de la biblioteca del que se dispone a la hora de tomar una decisión judicial que se ajuste a los obsoletos y grotescos intereses del actual statu quo.
Otra posibilidad es que la no reglamentación de esta ley -ya vigente- se produzca de hecho por simple desidia y por el abandono o el ninguneo acentuado de la centralidad que debería tener por delante el interés ciudadano y no en cambio los privilegios y los abultados sueldos de todo el aparato estatal de los 3 poderes.
Atrasa y nos reduce al bananerismo y al trauma colectivo el hecho que aún aceptemos permitir que nuestra juventud se encuentre en manos de los patrocinadores de un oscuro futuro previsible. Antes por la dictadura criminal y ahora a causa de una discutible democracia desfinanciada e infinanciable, evidenciada de decadencia.