Editorial (por Adriàn Streit) "Para muestra no hace falta un botón sino una estampilla"

¿Por qué no progresamos?

La sociedad argentina en su conjunto no está pudiendo resolver el gran enigma que es ¿cómo es que cada vez nos hundimos más? y que por otra parte esta pregunta es visiblemente recurrente.

Cuántas veces lo mismo y cuántas veces repetimos este tema de que un país tan rico, que con petróleo, que con que somos granero del mundo, que con talento y grandes cerebros que solemos exportar, que el campo con las vacas su la leche y todo esto que aunque es visiblemente cierto ya nos parece verso , en fin.

Sin embargo el progreso no llega!... Unos que lo pretenden con Peròn y otros con la revolución del proletariado como así otros con la cuestión del libre mercado y el mundo financiero con sus inversiones que no llegan, etc.

Nos expresamos, imaginamos o pretendemos solucionarlo desde una corriente filosófica o sino desde otra totalmente incompatible. Una es la de los buenos y otra es la de los malos. Los buenos somos nosotros o los que piensan como uno y los malos son los otros (los del orto) que cuestionan o condenan a quiénes piensan de la otra manera.

El mundo de la actividad privada teniendo que bancar a la ineficiencia del Estado y el Estado y sus reparticiones quejándose de la evasión y que los impuestos que reciben para financiarse no alcanza entonces se imprime y se genera flojera de nuestra moneda.

Quiénes que, por medio de la democracia y por el mecanismo de las elecciones son elegidos para resolver, encausar y darnos un marco que lleve a bienestar, no lo están logrando sino que al contrario y es más que obvio o cae de maduro. Pero no se nos ocurre que capaz podríamos empezar por dar solución a las pequeñas cosas de cada día o sea ir de a poquito revirtiendo desde lo simple de resolver.

Al dirigirnos por trámites hacia alguna repartición del Estado nos vamos dando cuenta de cuántos pasos de más e innecesarios vamos teniendo que sortear como si fueran campos minados destinados a complicarnos la vida.

Algunas situaciones que se producen y nos frustran serian la muestra que deberíamos comenzar por ver ya que son muy sencillas de solucionar. Con ello capaz retomar un círculo virtuoso (si es que alguna vez haya existido) que nos vaya alejando del actual que es viciosamente de boicot, es decir sacarnos del agujero en que sin parar venimos cayendo en picada vertiginosa.

¿Quien no ha ido a realizar un trámite en donde al llegar por fin el día y a la hora en que en tal o cual repartición nos atienden y que por fin uno ha logrado tener encima la documentación necesaria? Es ahí precisamente cuando nos encontramos con el empleado que nos pregunta “trajo la estampilla”??? .. Eso es tremendo y significa bajón total, que capaz haya que ir al banco corriendo a ver si aún está abierto y si al volver a la repartición con la estampilla en mano sigue abierta o nos piden alguna otra cosita. Para muestra solo una estampilla y por esto mismo es que nos preguntamos ¿como es que podemos pretender que nuestros funcionarios resuelvan los grandes problemas si ni siquiera se han planteado resolver semejante pavada que para la gente no deja de ser una complicación mas agregada a nuestro día a día?