EDITORIAL TERMINANDO FEBRERO 2020

PARA TOMAR EN CUENTA A FUTURO
COMPRENDER UNA GRAN TEMPORADA TURISTICA ES OBLIGACION DE TODOS LOS SECTORES.

Indudablemente nos encontramos saliendo de una temporada turística de envergadura importante y positiva para la zona pero a la vez para todo el país. O sea no tenemos que entender que este fenómeno nacional particularmente haya sido una exclusividad de El Bolsón y La Comarca.

Desde ya que nuestro sector turístico junto a toda la periferia comercial que gira alrededor del oxígeno económico que alimenta la economía regional propagándola a toda la comunidad venía sosteniéndose con un respirador artificial basado en la disminución de sus stocks o de un importante endeudamiento, es decir perdiendo dinero y salud. Quienes lograron subsistir todo el invierno de 2019 sin tener que cerrar sus puertas encontraron, seguramente tras el resultado de la reciente temporada, reposicionarse sicológica y económicamente con alguna expectativa esperanzadora conducente a encarar la nueva temporada otoño invierno primavera con la ilusión y la apuesta a no cerrar sus puertas.

Tras esta descripción tan general e indisimulada como a la vez poco comprensible desde el sector público solo queda rezar para que los distintos sectores de gobierno comprendan que así como al salir del 2019 no existió asistencia económica y financiera para compensar al sector privado tras la pérdida ocasionada tras la ausencia del 85% de turistas visitantes, ahora no se pretenda engrosar la presión tributaria por encima de la actual ya que de por si no solo resulta injusta e insensible sino que es claramente desproporcionada y desalentadora.