Censurar obras de arte es regresar a los más anacrónicos tiempos

Contamos que parece hay una movida que -entre otras cosas- está agitando y pretendiendo que se ordene quitar un cartel de nuestra Feria Regional de El Bolsón, cuyo pecado mortal parecería ser que en la imagen de la remera que allí se ve, muestra hojas de canabis
Por si el tema interesa convendría pensar lo siguiente
Pedir imponer que esas hojas sean borradas o suprimidas de una obra de arte (o tapadas o eliminada la mismísima obra) es similar a lo que le hicieron hacer en sus esculturas al gran maestro Miguen Angel cuando le mandaron a "vestir" las figuras de sus obras para con ello invisibilizar los genitales. Ya es bien sabido que en esas épocas de inquisición lo mismo sucedía con tantos otros artistas que -desde ya- hoy son mas que valorados y reconocidos,. Evidentemente que en la actualidad (creo) -y por suerte- es claramente entendido que aquellas órdenes que emanaban de aquel sistema de poder fueron justamente condenadas por aberrantes ya que las mismas, además de pretender desviar las libertades del artista, solo demostraban la impotencia de aquellos representantes de un estado responsable de corrupción, perversión como así de los asesinatos y tortura de tanta gente. Actualmente cualquier similitud con aquellas épocas de supresión de libertades daría por resultado para El Bolsón y toda la región la configuración de un estigma mas que retrógrado. Sería un suicidio colectivo de nuestra propia imagen pretender hoy volver a semejantes ideas represivas o censuradoras.
Por ello esta comunidad no debe permitir despropósitos de estas características pues nuestra zona pasaría de significar lo que hoy de alguna manera es "símbolo de paz, libertad, libre pensamiento, libre expresión, entusiasmo por el arte, etc" para pasar a ser vista (o temida) como "símbolo de retrogradismo cultral y represión"
Resolver un error antes de cometerlo es una buena solución.
...(Adrián Streit)