CRECIMIENTO Y PROGRESO EN LA COMARCA "Una idea que espera mientras se nos hace tarde"

La simple visión de que el crecimiento cuantitativo es progreso -que la cantidad de casas, vehículos e inversiones etc significan que vamos por buen camino- suele hacer que el árbol nos tape el bosque en cuanto a los plantéos que podamos ir sintiendo necesarios acerca de nuestra planificación de presente y de futuro.
Normalmente, en las actuales demandas de la gente y de la política funcional a estrategias electoralistas, la energía se ubica toda en un sentido anacrónico pero realmente muy actual en Argentina y que -a la vez- es el estilo que los pueblos por acción u omisión van fomentando en sus dirigentes.
Comunidades que terminan decidiendo individualmente enrejarse, edificarse, etc logrando así caóticamente un sistema comercial y productivo que se va desarrollando según simplemente se vayan suscitando las simples supuestas necesidades y soluciones de cada uno.
Por otra parte ¿quién sería aquel o aquellos que piensen y planifiquen en nuestro nombre? , ¿Quien sería la persona o las entidades que definan lo que en realidad pueda ser considerado un verdadero progreso, aquello que represente verdaderamente un crecimiento cualitativo?.....
Preguntas que en algún momento deberán tener la mirada del interés general...antes de que sea demasiado tarde.

Adrian Streit