Atentado a FM Paraíso

Es natural que las noticias difundidas por los medios a veces no caigan bien. Asi también, el periodiosmo, la locución, y la difusión, son la herramienta que tiene la sociedad para vigilar o para denunciar los diferentes mecanismos de corrupción, tanto cometidos desde el Estado como asi tambien desde empresas, grupos o mafias.
Cuando un medio difunde alguna noticia que implique que a alguien o a determinado sector pueda parecerle ofensiva o difamante, existen mecanismos previstos por la democracia para exigir retractaciones o demandar a ese medio que supuestamente haya cometido el agravio.
Suponer que algun sector del periodismo o de los medios pueda merecer atropellos o atentados justificando ello en la clase de trato que pudieron haber dado a ciertas noticias, sería como cuestionar a una víctima de violación por simplemente haber estado a altas horas de la madrugada caminando sola por una calle oscura y con pollera corta.
Desde esta tribuna entendemos que es obligación del poder político de turno y desde la oposición -en toda la Comarca Andina- promover e instar a la justicia de manera implacable a que este incendio intencional cometido contra una radio de nuestra región pueda aclararse encontrando a los culpables materiales del hecho como asi tambien a sus autores intelectuales, y condenarlos ejemplificadoramente
Si dejamos pasar estas situaciones por alto debemos entonces prepararnos para situaciones mucho peores aún como así impredecibles