EDITORIAL. LA ECOLOGIA YA ESTA ABRAZANDO A LA UTOPIA

La evolución humana sobre nuestro ecosistema nos ha ido llevando hacia un callejón sin salida o mejor dicho con obstáculos muy difíciles de sortear.
Pensar si en nuestra comarca o en cada localidad del planeta, que a la vez no dejan de ser pequeños lugarcitos en la tierra, tenga sentido reorientar su crecimiento hacia una solución sustentable ecológicamente, depende de nosotros.
El contexto mundial es abrumador y nos va empujando a todos hacia el deterioro y la degradación de la salud ecológica de los seres vivientes y de la vida.
Chemtrails acelerando sequías e incendios, calentamiento global elevando temperaturas, desperdicios patológicos por doquier, la creada necesidad económica de las explotaciones mineras intensivas, aguas puras ensuciadas progresiva e indefinidamente por los procesos de descuido, chatarra espacial, etc
Los países, como el nuestro, acorralados por una economía acuciante llena de pobreza minados de corrupción e ineficiencia, cada año que transcurre se ven extorsionados por la realidad llevados a necesitar extraer "como sea" recursos que puedan verse transformados en divisas.
Sin querer o queriendo, y a la vez dependiendo de nosotros, la ecología, por la acción humana, fue asociándose a la utopía.
¿Que haremos al respecto? ¿Iremos de la mano de la omisión dejando seguir la corriente de la destrucción o pondremos manos a la obra de la mano de la esperanza y la determinación?

por adrián streit