Aerolíneas Argentinas desprestigiando nuestra marca nacional

Aerolíneas una vergüenza cómo recarga precios y maltrata a sus pasajeros inventando excusas para no permitirles subir a su vuelo
Lo hace extorsivamente (pues ya estando en el aeropuerto, quién está pronto a su viaje, se ve sorprendido y conminado con este atropello) los obligan a ubicarse en el vuelo siguiente, cobrándoles para ello más del 50 % de recargo sobre sus pasajes ya abonados. Ni siquiera (si no tienen el dinero o su tarjeta disponible) les permiten discutir o dejar pendiente el pago pues si no pagan no viajan. En realidad, si fuéramos justos, la empresa debería y correspondería indemnizarlos por hacerlos retrasar en su llegada a destino y por las consecuencias que en cada caso pueda traer..
La táctica o el truco que utiliza Aerolíneas Argentinas es decirles a los pasajeros que el vuelo que sigue tiene precio más caro del que ellos han abonado y para no permitirles subir a su vuelo les dicen que ya han cerrado las bodegas del avión propio de su vuelo, por lo cual se les impide embarcar..
Esta nota no pretende acalorar el debate sobre el déficit de la empresa ni intervenir en la discusión entre quiénes proponen privatizar o quienes proponen
continuar subsidiando, sino que pretende "advertir y denunciar" tales atropellos y la violencia que ello genera. Una violencia ejercida claramente sobre el pasajero quien claramente es la parte débil de la cuestión, siendo que además significa un abuso que lleva el sello del Estado ya que la empresa es de propiedad argentina.
Una pena y una cuestión que requiere la intervención de algún ente regulador o funcionario que actúe de oficio, sin pretender poner a los ciudadanos a realizar tres millones de trámites burocráticos para encaminar su defensa (Hecho confirmado en dos casos concretos para un vuelo llegado a Aeroparque proveniente de la ciudad de Esquel con combinación a Córdoba)

Editorial (por Adrián Streit)